sexo y Ansiedad

Buenos días,

Acabo de leer que la mayoría de la gente que sufre ansiedad, deja de practicar sexo o que le da miedo practicarlo o que en alguna ocasión han tenido un ataque de ansiedad post relaciones sexuales.

Bueno pues esto dicen que se debe al igual que cuando haces ejercicio a los efectos que produce en el cuerpo la excitación, que se asemejan a un ataque de ansiedad...... que fuerte, verdad, pero si lo miras bien detenidamente es verdad, se tiene subida de pulsaciones, sudoración, se acelera la respiración, en fin que es lo mismo que me comento a mi el psiquiatra de hacer ejercicio, que como estamos tan pendiente de los cambios que hay en nuestro cuerpo, pues se no va a que algo malo sucede en vez de irse a lo positivo. Creo por lo menos a mi me pasa que cuando se me acelera la frecuencia cardiaca, me empiezo a poner nerviosa porque creo que ya me esta pasando algo que no me tiene que pasar y entonces muchas veces me asusto si no se me pasa rápido y es el desencadenante de los demás síntomas, otras veces es por palpitaciones, que según e leído y me han dicho muchiiiisimos médicos las tiene todo el mundo y se llaman extrasístoles, pero como nosotros estamos a la que salta pues las notamos y claro notar un vuelco en el pecho puede desencadenar el resto.....

Os cuento esto porque mirando lo del ejercicio, me he encontrado con muchos artículos en los que decían lo del sexo y la ansiedad, por suerte no es mi caso, yo llevaba mucho tiempo sin  practicar pero por problemas con mi marido y discusiones muy muy seguidas en fin que teníamos convivencia solamente y además era poco cordial por parte de ambos, estábamos juntos solo por las niñas y porque un divorcio no nos venia bien a ninguno puesto que nos iba a perjudicar mucho a ambos y nuestras hijas no tenían porque pasar por eso.

Pero gracias a Dios un días todo eso ha cambiado, no me digáis porque, todo empezó a ir mejor, empezamos a ver las cosas buenas que hacíamos el uno y el otro, no os puedo decir como pasó pero pasó, cada vez estábamos menos enfadados con el otro, ya no nos molestaba todo lo que el otro hacia, de echo yo por ejemplo me di cuenta de que todavía amaba a mi marido, y estamos en una luna de miel, todo empezó al revés de como había sucedido el alejamiento, de repente los periodos entre discusión y discusión eran mas prolongados, y el tiempo que no estábamos enfadados era muy bueno, las discusiones se fueron distanciando mas y mas en el tiempo, hasta que ya no discutimos, si es verdad que tenemos distintos puntos de vista pero los debatimos no nos mosqueamos con el otro, y si alguno hace algo que molesta al otro, lo hablamos, yo estoy tan flipada que no me lo creo, estamos viviendo actualmente una segunda luna de miel, yo creo que nos hemos encontrado de nuevo, y antes nos queríamos eso era indiscutible sino no hubiéramos estado juntos con la mala relación que teníamos, pero ahora es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo.

Nos buscamos para darnos besos, para abrazarnos, para decirnos al oído TE QUIERO, no se espero que esto dure muchísimo y que todo vaya bien, lo bueno es que nuestras hijas también lo están disfrutando, porque nos ven unidos, no estamos de mal humos como antes que aunque no quieras si estas cabreado siempre pagas un poco con ellas tu mal genio aunque no lo hagan conscientemente.

Con lo cual yo puedo decir que SI disfruto del sexo aunque tengo Ansiedad, me dejo llevar y no pienso en nada, si me suben las pulsaciones, pues normal, es porque yo quiero que me suban.

De todos modos después de lo mal que lo pase el otro día al final de la clase de Yoga entiendo que haya gente que tenga miedo al practicar el sexo que al fin y al cabo es ejercicio físico, Y los entiendo, espero que no me pase a mi porque la verdad que puede ser que por el momento que estoy viviendo, o porque no me ha pasado nunca y no me he asustado. Solo se que si os pasa, espero que no le cojáis miedo al sexo y que lo intentéis aunque sea mas tranquilo, lo habléis con vuestra pareja y parad en el momento que ya os empecéis a encontrar al borde de la Ansiedad.

De todos modos yo no doy consejos ya sabéis, no soy medico ni pretendo serlo, yo solo cuento mi experiencia con mi enfermedad y como hago para tratar de llevarlo lo mejor posible, aunque a veces puede que lo mismo que a mi me va bien a otros os vaya mal, pero yo os lo digo para que no nos sintamos solos en este camino que nos ha tocado seguir, y que vamos a lograr dejarla a un lado, yo estoy convencida.

Un abrazo a todos y espero que todo os vaya muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Ansiedad empeora en otoño

Reduccion de Ansium por las noches.

Mi experiencia con Psicologa