Mi experiencia con Psicologa

Hola de nuevo,

Ahora os voy a relatar mi experiencia con una psicóloga, la verdad que no se si fracasó por mi culpa, porque todavía no estaba preparada para ir a terapia dado que mi ansiedad era muy fuerte, o simplemente que no encajamos, creo que es cosa indispensable el encajar a la perfección con tu terapeuta.

Después de estar unos meses de tratamiento mi psiquiatra me recomendó que fuera a terapia psicológica que me iba a ayudar mucho junto con la medicación. Me indico una clínica que a su parecer eran muy buenos, yo le creí a ciegas, dado que él para mi era como mi salvador, ya lo comente en un post anterior.

Me dijeron en la aseguradora que no me entraba todavía las sesiones de psicología puesto que tienen una carencia de 6 meses desde que te haces el seguro, a mi me quedaban 2 meses, y claro les llame y le pregunte el precio de terapia y claro lo mejor era empezar cuanto antes. El precio 70 eurazos la hora, y me dicen que de momento lo ideal es ir 2 veces a la semana y que la mínimo 1 a la semana al principio luego se irán espaciando mas.

¡¡¡¡Madre mía se me pone la broma en 140 euros a la semana!!! me voy a dejar el sueldo!!!.

Mi marido y yo echamos cuenta y me dice que si es para bien mi que tengo que ir, que lo importante para él y para mi es que me mejore y ya veremos luego.

Y aquí vuelve a entrar en escena mi suegro, como no, me dice no te preocupes yo os ayudo a pagar la terapia, como que de nuevo le tengo que agradecer, porque siempre han estado a mi lado, pero desde que me diagnosticaron la ansiedad se han volcado conmigo.

Bueno total van a ser dos meses en los que nos vamos a ver apurados, y decido pedir cita.

Voy a la consulta, la verdad que la chica un encanto, me explica lo que es la ansiedad que tiene un pico que su y que luego baja, que nadie se ha muerto de ansiedad, que tengo que estar tranquila cuando me de el ataque. ("vamos a ver si eso ya lo se yo, lo que quiero saber es como hago para tranquilizarme, porque en esos momentos es IMPOSIBLE" "además ya volvemos a lo mismo de siempre, que me TRANQUILICE, mal vamos").

Vamos hablando mas, me pregunta cosas de mi infancia, le cuento, de cuando me dio por primera vez el ataque de ansiedad, de mi situación personal. Se acaba la hora.

La siguiente sesión: Mas de lo mismo, preguntas, preguntas, a lo que yo lo encuentro normal, me tiene que conocer para empezar a tratarme y saber lo que me puede estar causando esto.

Otra sesión: Me dice lo que ya me contó que el ataque de ansiedad tiene un pico y que luego baja, que es en lo que tengo que pensar cuando me dé, que todo va a pasar. y me dice unos ejercicios de respiración con el abdomen que son relajantes (no se si a alguien le han ido bien, a mi me ponen mas nerviosa).

Otra sesión: Me dice que vamos a empezar a tratar el tema de mi madre que ella cree que es un tema que tengo ahí guardado y que puede ser la causa.("Vamos a ver, yo te cuento la relación tan peculiar que tengo con mi madre y que es muy dominante incluso en mi casa, que le gusta hacer las cosas como ella cree, que lo que hago yo nunca la parece bien, pero eso lo tengo yo bastante controlado, lleva toda la vida así") Le doy un voto de confianza y empezamos a tratar por donde ella cree que es necesario, para eso es la profesional.

4ª sesión: Seguimos con el tema de mi madre, que si la tengo que poner limites, que no puede meterse de esa manera en mi vida, porque es MI vida, que tengo que ponerle las cartas boca arriba y sentar una bases, que aunque ella me ayuda y a mi me gusta que en mi casa ella tome decisiones y que este como es su casa tiene que no pasar la línea que le pongamos, y yo le digo, sabes la que se puede montar si yo le digo eso a mi madre, no puedo sentarme con ella y plantarle cara, además no me parece de recibo que ella que baja todas las mañanas a mi casa a llevar a mis hijas al colegio yo le diga mira hasta aquí si pero no te pases ni un pelo, yo creo que si ella se pasa en comentarios que nos hace o se mete en algún asunto que me parece que no debe en eso mismo momento se lo digo. No me parecía el método adecuado para hablar con ella. La psicóloga insistía en debía de hacerlo radical, y a mi no me parecía de recibo, si mi madre hoy me dice, "mira no hagas esto de cena haz lo otro" pues la digo, "no, mamá voy a  hacer esto porque es lo que hay y además a mis hijas y mi marido están de acuerdo, o simplemente porque lo he decidido yo que es mi casa", esto es un ejemplo.

Ya no me gusto el camino que estaba llevando la terapeuta porque no me daba opción a exponer lo que yo creía que era mas correcto, no dejarla invadir mi espacio pero no hacerle un tercer grado, que ella baja a mi casa y me ayuda mucho.

5ª sesión: Seguimos con lo mismo, los limites a mi madre, le digo que ya estoy haciendo y diciéndola lo que no me parece que hace bien y no la dejo que me invada, y que yo no tengo miedo a que algo que le diga le siente mal, se lo digo y punto cuando yo creo que no es correcto en lo que se mete. Vuelve con que me tengo que sentar con ella y ponerle limites, NO QUIERO, yo se llevar a mi madre, además, que hago con la ansiedad, que es para lo que estoy aquí, deja a mi madre que yo se llevarla y se hasta donde la puedo dejar o que ella crea que la dejo inmiscuirse en mi vida, si me siento con ella a regañarla, como a un niño chico, me puede montar la mundial y eso me crearía un conflicto familiar y con lo cual mas ansiedad y además mientras mi madre este enfadada me crearía problemas familiares ya que nos ayuda con las niñas como mucho abuelos en la actualidad, me dice que se enfadara pero que luego entrara por el aro y que si ella quiere seguir siendo parte de nuestro entorno acatara lo que le he dicho. Sigue sin convencerme, no quiere enfadar a mi madre, ella lo hace con la mejor intención, y además eso de que ya agachara la cabeza y vendrá.....jejejeejeje no conoce a mi madre.....y además que no veo el motivo para que tenga que hacerle eso, no lo veo proporcionado.

Y ya no hubo 6ª sesión puesto que como no me había sentado con mi madre y todo iba a girar en intentar convencerme de que era lo mejor, pues no quise ni tirar mi tiempo ni mi dinero.

No se si hice bien o mal, pero no me arrepiento de haberlo dejado, yo creo que no es que sea mala terapeuta sino que no hubo entendimiento.

Total 350 euros a la mierda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Ansiedad empeora en otoño

Reduccion de Ansium por las noches.