Empiezo hacer ejercicio

Buenos días,

Ayer empecé a hacer ejercicio por recomendación del medico de familia.

Hay un proyecto nuevo subvencionado por la Comunidad Autónoma en la que los médicos de familia pueden inscribir a algunos pacientes para recibir durante 6 semanas y gratuitas asesoramiento deportivo adaptado a sus capacidades y 2 horas a la semana de deportes variados para ir probando distintas disciplinas que podemos encontrar en cualquier gimnasio.

En mi caso se hace en el polideportivo municipal que dispone de una amplia gama de clases y niveles para elegir.

Yo elegí el turno de tarde, ya que por la mañana trabajo. Tras una entrevista con el coordinador deportivo del centro para ver como estas de forma (en mi caso o papatero) el nos dijo que nos ajustaría a una clases que el creía que por nivel y dinámica nos podían interesar y ser beneficiosas para nosotros, se trata de crear un habito en nosotros a la par que probamos distintas disciplinas para ver si alguna nos llama tanto la atención que continuamos con ella después del programa.

El lunes tuvimos la primera sesión, pero fue básicamente de formación, como nos habían elaborado el calendario de clases, y una visita a las instalaciones del polideportivo.

Y ayer por fin llegó el gran día, yo estaba muy nerviosa puesto que como me dan taquicardias y presión de pecho, me asustaba el hecho de hacer deporte que me subieran las pulsaciones y encontrarme mal, pero bueno, allí me fue, me tocaba AquaFitness, la actividad muy divertida, en el agua, se empieza el calentamiento con una coreografía como de Zumba, luego ya empieza el machaque, correr con la rodillas hacia arriba, con los talones al culo, de lado, girando la cintura, hacer sentadillas, sentadillas y saltos, abdominales en las escalera donde cubre menos, todo ello en el agua como habréis podido adivinar por el nombre de la actividad.

La verdad que había veces que no podía seguir el ritmo que nos marcaba la profesora, pero en general lo aguante bien. Creeros que estaba sudando en la piscina y el agua no me refrescaba nada. El corazón bien a tope, lo notaba acelerado pero bien, eso me motivaba mucho, hubo un momento que casi no puedo ni respirar pero por el ejercicio para el ritmo un pelín y recupere muy bien.

La verdad que llegue a casa hecha una mierda, cansada como la que mas, me cené un tomate picado y un pepino porque no tenia ni ganas de hacer otra cosa y para la cama, me tome mi Ansium y os puedo decir que he dormido como un bebe, estoy súper contenta, espero que todas las sesiones me vayan igual de bien. El lunes tengo Yoga, a ver que tal, os pondré al día, al igual que si tengo algún efecto malo estos días, de momento estoy muy muy contenta.

Cuidaros y mucho animo, y si alguno es de la Comunidad de Madrid, preguntar en vuestro centro de saludo por este proyecto se llama receta deportiva a lo mejor os puede venir bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Ansiedad empeora en otoño

Reduccion de Ansium por las noches.

Mi experiencia con Psicologa