Pensando en un nuevo embarazo

Resultado de imagen de embrion de 7 semanas


Buenos días,

La verdad que es un tema que llevamos mi marido y yo mucho tiempo barajando y por trabajo o por otras circunstancias no hemos llevado a cabo, yo tengo ya 2 hija y la verdad que los dos nos hemos quedado con ganas del chico aunque si fuera chica seria lo mismo porque nos encantan los niños y siempre hemos querido una familia numerosa.

El la verdad que vela por mi salud siempre y piensa que si me puede hacer daño pues mejor nos quedamos como estamos, pero la verdad que yo tengo ganas de bebe, además es ahora o nunca ya que tengo 41 años y para el tercero no esta mal del todo pero ya mas no me atrevo por el bien del futuro bebe y la mía propia.

La verdad que mi madre cada vez que le he sacado el tema esta totalmente en contra de que me quede de nuevo embarazada y con mis suegros pasa lo mismo ya no lo ven prudente con todos los problemas de salud que tengo, pero la verdad que es algo que luego se queda enquistado ahí y es algo tan personal que creo que nadie fuera de la pareja debería opinar de esto puesto que luego se puede quedar ahí dentro y pesarte toda la vida.

He estado mirando si con la medicación que tomo seria compatible un embarazo ya que no lo estamos buscando pero tampoco ponemos métodos para evitarlo, y he visto que la Paroxetina en el primer trimestre no se aconseja por riego a malformaciones cardiacas del feto, aunque he visto foros en los cuales muchas mujeres han sido madres tomando Paroxetina, de hecho en muchos de ellos he visto que puede que la retirada del fármaco puede causar mas daño que el mantenimiento de ella, ya que por lo visto el riesgo es muy bajo. Pero aunque sea bajo da miedo sin tomar nada así que tomando medicación pues seria un poco tortura pensar que puede estar haciendo daño al bebe.

Por el Eutirox no hay problema ya que son hormonas del tiroides.

Por el Ansium ya tenemos de nuevo el problema, el Diazepam contraindicado al ser una benzodiacepina (o sea droga pura y dura), los problemas pueden ser variados y sobre todo que nazca con síndrome de abstinencia.

El fármaco que me pincho para la diabetes no tiene mucha importancia he leído ya que te lo pueden cambiar por insulina en cualquier momento y luego volver al Victoza cuando se desee.

Bueno y con todo esto claro esta que uno de los problemas seria mi edad, y por supuesto mi querida amiga la Ansiedad.

He leído que es muy poco probable quedarse embarazada teniendo ansiedad ya que el cuerpo esta en un estado de alerta permanente y esta como protegiéndose de un ataque y directamente sabe que no es buen momento para una gestación y no deja que se produzca, y en el caso de que se produzca la fecundación no la lleva a termino porque se deshace de ello dado que hay una alerta.

La verdad que tiene sentido, nuestro cuerpo es sabio y si se siente amenazado no va a ponerse mas vulnerable teniendo que llevar a cabo la gestación de un nuevo ser. De hecho hay mucha gente que al no quedarse embarazada le da muy ansiedad y depresión y cuando dejan de intentarlo y lo dan por imposible y se relajan se quedan embarazados.

Pues bien, nosotros lo queremos intentar y si viene bien y sino pues nada. Con la mayor sin yo tener ningún problema de salud me costo 2 años quedarme embarazada, con la pequeña nos costo casi 4 años desde que empezamos a buscarla, así que lo veo bastante difícil y complicado y a veces pienso si es sensato que con lo que tengo encima y todos los problemas de salud me meta en un embarazo, pero la verdad que como lo veo tan difícil, no me preocupa, por lo menos no me quedara para siempre la sensación de no haberlo intentado, aunque dudo mucho que lo consigamos por los fármacos y por mis enfermedades. Que si viene nos hará las personas mas felices del mundo aunque toda la familia nos llame locos, la verdad que si no viene este año a lo sumo al año que viene ya no lo vamos a intentar mas por mi edad porque no quiero se una mama-abuela y no poder jugar con mi hijo.

Y esto es lo que estamos pensando, puede que unos penséis que es una locura, puede que otros penséis que no esta bien y otros que nos comprendáis y si estéis de acuerdo.

Me gustaría muchísimo que me dejarais opiniones o si alguna de vosotras os habéis quedado embarazadas con la medicación y con la Ansiedad como se lleva para hacerme una idea mas ajustada a lo que me puedo enfrentar.

Muchas gracias de antemano, por favor decidme.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Ansiedad empeora en otoño

Reduccion de Ansium por las noches.

Mi experiencia con Psicologa