Panico superado



Resultado de imagen de avion tap


Buenos días,

Quiero comentar que dado que como ya entra entrada os comente que mi jefa estaba preparando una reunión y no sabíamos donde iba a ser, y yo estaba muy muy ansiosa debido a que tengo pánico a los aviones, y eso que yo los había cogido bastante antes pero un día me dio un ataque de pánico en el aeropuerto que no puede hacer mas que irme a casa y perder las vacaciones.


Bueno pues a tres días de que fuera la reunión nos confirmó que teníamos que coger un avión, poco tiempo duraba el vuelo pero para mi era como una tortura, dado que solo el hecho de pensar que me iba a subir a un avión me hacían temblar hasta las pestañas.

Estuve esos tres días bastante mal, hable con mi psiquiatra le comente el caso y me dijo que me tomara dos Ansium uno a la mañana y otro el de siempre por la noche, y el día del vuelo me tomara uno en el avión. No os creáis que me hacia mucho, había momentos que solo el hecho de irme fuera me hacia muchísima ilusión, pero el hecho de coger el avión de repente me entraba un escalofrió por la espalda. Es como poner a un niño un caramelo pero que no lo puede coger porque esta dentro de una casa embrujada.

A la reunión tenia que ir por narices, no podía decir que no además la vergüenza de que mis compañeros y mi jefa me viesen en una situación de pánico pues me frenaba mis ganas de echarme a llorar como una niña,

Estuve 2 días con dos Ansium, y el día del vuelo por la mañana nada mas despertarme me tome uno. Y se supone que en el aeropuerto me tenia que tomar otro para que me hiciera efecto en el vuelo, desayunamos en el aeropuerto, y la verdad que yo me sentía muy muy animada, y me empecé a decir internamente "tu lo vas a conseguir, tu puedes hacerlo, no va a pasar nada".

La verdad que mi cara era un poema porque nada mas verme mi jefa me lo dijo, que estaba blanca del susto.

Llego la hora de embarcar, no ponemos a la cola, el avión es su finger, lo miro parece que esta bien, me inspira confianza, internamente digo si acaba de venir, ahora se va eso es que esta bien el aparato. vamos acercándonos a la puerta de embarque, doy mi billete y el DNI, ya esta hecho, ya no ha marcha atrás, por un lado emoción que produce viajar y por otro el pánico al medio de transporte, dios que emociones mas encontradas estoy sufriendo.

Entramos en el avión, la tripulación súper amable, nos da los vuelos días en el idioma del país de destino, vamos todos separados, aunque yo tengo a mi compañera en el asiento de antes. Ella me dice que si voy bien, le digo que de momento si, queda un sitio a su lado me dice que si me cambio con ella, le digo que no hace falta, ya no me quería ni mover dado que no sabia como iba a reaccionar cuando el avión se dispusiera a tomar pista para el despegue. Cuando ya cierran las puertas, me empieza a subir un calor que intento controlar, de repente llega un azafato y me dice que me cambie a la zona media del avión. Era mi jefa que como me había puesto tan tan blanca y tenia un asiento vacío a su lado en el ala me quería tener controlada y darme palique.

Bueno a la jefa no la podía decir que no, así que me voy para el medio del avión, empezamos a hablar de temas variados, de los hijos, del colegio etc.... y el avión se dispone a despegar yo no dejo de hablar pero por dentro era un poema, el avión despega, y en unos minutos quitan la señal de los cinturones de seguridad, ya estamos arriba lo peor a pasado ahora a esperar un rato y ya esta, la verdad que nos dieron un bollito, y enseguida nos recogieron el papel porque nos estábamos acercando a aeropuerto de destino, en una hora exacta estábamos tomando tierra en el aeropuerto de destino.

Me sentí muy orgullosa de mi por haber vencido el miedo, bueno miedo pase, pero lo supe controlar.

Para venir fue algo peor, dado que iba sola al lado de extraños no podía hablar con nadie, y estaba yo sola con mi pánico, pero bueno lo pase y a la hora estaba de nuevo en Madrid tomando tierra.

Me siento orgullosa de como me comporte y como me mantuve serena incluso con el pánico que llevaba por dentro.

No creo que por placer vuelva a coger un avión, pero ahora se que lo puedo hacer y si tengo que volver a subir sé que lo puedo hacer.


Resultado de imagen de avion




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Ansiedad empeora en otoño

Reduccion de Ansium por las noches.

Mi experiencia con Psicologa